2016(e)ko otsailaren 4(a), osteguna

CONVIVIMOS CON MUCHOS IDIOMAS

                                        

Hemos estado muchos días practicando y aprendiendo los idiomas que conocemos o que nuestros compañeros conocen de parte de amigos, vecinos,  familiares...
Nos juntamos en pequeños grupos y fuimos eligiendo los idiomas que teníamos, los aprendimos y en total eran 16 idiomas además de  los tres idiomas que conocemos que son el inglés, el castellano y el euskera.
El día 1  de febrero salimos en grupos o de dos en dos en media clase y fuimos diciendo los números en el idioma que habíamos aprendido. Cada grupo los decíamos del 1 al 10 y los compañeros los repetían. Algunos eligieron el francés, otros el  chino , otros el rumano , gallego , quechua, catalán ,lagarteiru, italiano y muchos más idiomas; en total 19 idiomas diferentes.
Al final los profesores hicieron cartones de bingo con los números en los idiomas que habíamos elegido. El profesor giraba las bolas y decía un número que nosotros lo teníamos que buscar en el cartón e íbamos poniendo los papelitos encima de los números.
Nos lo pasamos muy bien. Además hemos aprendido que alrededor nuestro conviven muchas personas que saben muchos idiomas que ni siquiera conocíamos.

Leire Alonso 5.A




iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina